Alianza por la Calidad de la Educación

Alianza por la calidad de la educación entre The Anglo Institute of Education y la Secretaría de Educación Pública para impulsar a las instituciones educativas y los maestros de México dedicados a la Educación Básica y Media Superior.

Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas

El objetivo es garantizar que las nomenclaturas o denominaciones de las escuelas particulares sean congruentes con la manera en que se enseña, la cultura escolar y sus programas de estudio así como que los profesores cuenten o en su defecto reciban las oportunidades de profesionalización adecuadas para impartir con calidad el idioma inglés y/o asignaturas en inglés. Dichos estándares se encuentran bajo los anexos de los boletines 168-A y 169-B.

1. El Uso Denominativo de las Instituciones y Colegios Privados en México de acuerdo a su Esquema Académico.

2. Estándares de Gestión para las Escuelas de Educación Básica y Media Superior.

3. Nivelación Pedagógica para los docentes que imparten asignaturas en Nivel Básico y Media Superior .

Nivelación Pedagógica

En esta alianza única entre SEP y AIE los profesores tienen dos opciones de nivelación pedagógica:

Profesional Asociado

Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés

Los docentes que no cuenten con Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés tendrán la oportunidad de tomar el curso de Profesional Asociado para su nivelación pedagógica y comprometerse a continuar con la vinculación a la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés por parte The Anglo Institute of Education, para el ciclo 2020-2021 y en adelante para así poder continuar con su labor docente en instituciones Educativas Privadas.

Profesional Asociado es un programa introductorio a la profesionalización que enmarca la alianza por la calidad en la educación y atiende a una necesidad inherente de ser docentes conscientes de la diversidad en el aula y la importancia de la inclusión educativa. Esta asignatura de 60 horas en línea está enfocada en el Diseño Universal para el Aprendizaje y la Diferenciación y es parte del mapa curricular de la Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés.

Es la primera asignatura a cursar que continúa en el inicio a la Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés.

PGCE de la Universidad de Buckingham

Especialidad en Docencia RVOE Acuerdo No. 20181983

Los docentes que cuenten con una Licenciatura pero que no están en posibilidad de firmar frente a grupo pues se encuentra fuera del Profesiograma en SEP, puede cursar un programa de especialización docente para asegurar que su práctica empata y excede las expectativas nacionales de buena enseñanza. Cursar el PGCE de la Universidad de Buckingham es un programa de un ciclo escolar con fines de especialización para profesores de cualquier asignatura y de nivel de Educación Básica a Media Superior. Este acuerdo está contenido en el Boletín 168-A .

Con estas acciones, The Anglo Institute of Education y la Secretaría de Educación Pública refrendan su compromiso con la calidad en la educación y la capacitación del personal docente con sistemas eficaces que permitan su certificación y continuidad en el servicio como escuelas que imparten inglés, bilingües, biculturales o internacionales.

Las Escuelas Particulares de Educación Básica y Media Superior deberán permitir el acceso al o los Representantes de The Anglo Institute of Education para realizar la visita que sujetará las acciones enmarcadas en el presente Boletín.

Boletines

Boletín SEP no168-A GOB

Boletín SEP no169-B GOB

The Anglo Institute of Education es una institución de excelencia dedicada a la mejora de la calidad educativa en educación formal a través de programas internacionales con Cambridge, estudios superiores, cursos para profesores de inglés, posgrados internacionalmente reconocidos y más.

Nuestros Horarios

Lunes – Viernes 

Sábado 

8:00 am – 16:00 pm

10:00 am – 14:00 pm

Newsletter

Suscríbete para recibir actualizaciones de AIE

  • 2020 © THE ANGLO INSTITUTE OF EDUCATION

Formulario de contacto