Curso de Formación de Mentores


Curso de Formación de Mentores


El Curso para Mentores busca desarrollar en los participantes habilidades para llevar a cabo un proceso efectivo de mentoría en el PGCE y/o en sus colegios a partir de la identificación de buenas prácticas y el uso de la retroalimentación como agente de cambio en el desempeño docente en aula.

El curso está dirigido a responsables de las observaciones a docentes en los colegios, directores, subdirectores, coordinadores, docentes.

Este programa de 12 semanas basado en la escuela está disponible a partir de Septiembre, 2017 y consiste en:
8 sesiones de teoría y práctica
Programa de estudio en línea semanal
Integración de un portafolio profesional digital
1 visita del Tutor asignado para guiar el desarrollo y evaluar progreso
1 ensayo académico

Pueden aplicar, mentores a cargo de candidatos cursando el PGCE así como personas interesadas en capacitarse como mentores en sus colegios.

Consideraciones para el Curso de Mentores:
Contar con dos horas semanales para el seguimiento al candidato del que será mentor: 1 hora para observación de clase y 1 hora para retroalimentación.
Compromiso para desarrollar las tareas, prácticas de observación y retroalimentación ya sean presenciales o en línea.

Para candidatos con poca o ninguna experiencia en escritura de ensayos académicos, recomendamos asistir a nuestro Curso de Escritura de Ensayos que se lleva a cabo a finales del mes de Septiembre. Este curso, que tiene un costo adicional, provee de guía en los pasos y consideraciones a seguir en la escritura de ensayos académicos.

Para mayor información de costos, inicio de cursos y estructura de las sesiones favor de contactar a:
luisa.oropeza@churchill.edu.mx